¿Qué pasa cuando tienes la última tecnología en tu casa y no en tu empresa? Diez trabajadores nos contestan.

¿Están adaptados los puestos laborales a los nuevos trabajadores?

En líneas generales, sí. Es complejo localizar un puesto laboral sin un ordenador, acceso a una impresora o Internet con una velocidad aceptable. No obstante, después de preguntar a diez jóvenes trabajadores en Madrid, de entre 28 y 31 años y con un puesto laboral que hace uso predominante del ordenador, anotamos sus opiniones.

Ordenadores demasiado lentos (9 de los 10 entrevistados) que hacen que trabajen más despacio de lo que podrían. En concreto, matizan sobre SO que se cuelgan o aplicaciones que tardan en abrirse. Siete de los entrevistados nos comentan que el BYOD no se contempla, dado que sus respectivas empresas prohíben la apertura de contenido confidencial en dispositivos externos.

Un entorno laboral no adaptado a las nuevas tecnologías. Seis de ellos puntualizan que sus compañeros más mayores siguen llamándoles por teléfono en lugar de usar el email, Slack o algún otro medio que no distraiga o les haga perder productividad, y ocho se quejan de que siguen recibiendo adjuntos en lugar de enlaces a servidores que saturan sus bandejas de entrada.

«Desde arriba estos problemas diarios no se tienen en cuenta, pero son importantes» confirma C.S., trabajador en una gran compañía de ámbito europeo. «Hasta que la nueva mentalidad llegue a la dirección, seguiremos usando la tecnología a una baja capacidad».

Destaca la importancia de los periféricos y de los formatos del teclado. La mayoría de los encuestados llamaron la atención sobre un teclado demasiado grueso, seis sobre un ratón incómodo para trabajar y cuatro echaron en falta un touchpad. Además, cuatro también señalaron a un SO poco actualizado y ocho a procedimientos internos relacionados con la tecnología poco optimizados.

Fuente: Hablemos de Empresas

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial